Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Luis Monzón, el más rápido en el tramo de calificación de San Mateo

Con el Skoda y su copiloto José Carlos Déniz

Skoda Fabia Rally2 Evo
Skoda Fabia Rally2 Evo
La edición 46 del Rally Islas Canarias no ha podido empezar mejor. Por lo menos para los miles de aficionados que están deseando ver a un equipo local entre los mejores del FIA European Rally Championship. Y es que Luis Monzón y José Carlos Déniz (Skoda Fabia Rally2 Evo) han marcado a primera hora de la tarde el mejor tiempo en el tramo de calificación de San Mateo.

Con ello, el doble campeón de España de Rallies, vencedor de esta prueba en 1994 y 2008, será el primero en escoger posición de salida de cara a la primera etapa que va a arrancar esta tarde con el tramo espectáculo ‘Las Palmas de Gran Canaria-DISA’ que discurrirá desde las 20:35 en un trazado de kilómetro y medio que rodeará el Estadio de Gran Canaria y el Gran Canaria Arena.

Los grancanarios se han impuesto por 581 milésimas a los dos Skoda Fabia Rally2 Evo del equipo MRF Tyres, los de los italianos Simone Campedelli-Tania Canton y el de los españoles Efrén Llarena-Sara Fernández, vigentes subcampeones continentales. A 625 milésimas, Enrique Cruz y Yeray Mujica (Ford Fiesta Rally2) han completado una ilusionante participación canaria en este tramo de calificación como cuarto equipo más veloz por delante de los campeones austriacos Simon Wagner-Gerald Winter (Skoda Fabia Rally2 Evo).

A más de un segundo, Grzegorz Grzyb-Kamil Kozdron (Skoda Fabia Rally2 Evo), Yoann Bonato-Benjamin Boulloud (Citroën C3 Rally2), Nil Solans-Marc Martí (Volkswagen Polo GTI R5), Alberto Battistolli-Simone Scattolin (Skoda Fabia Rally2 Evo) y Javier Pardo-Adrián Pérez (Skoda Fabia Rally2 Evo) les han seguido en este tramo de calificación que es, también, un primer termómetro de las sensaciones de los favoritos.

Entre el tramo de calificación y el tramo espectáculo inaugural, el programa horario continuará con la selección de posiciones de salida, la rueda de prensa oficial, la firma de autógrafos para los aficionados y la foto oficial. Todo ello tendrá lugar en la rampa de meta que este año está situada junto a la entrada al Gran Canaria Arena, un espacio abierto de fácil acceso para el público.
Publicidad