Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alberto Monzón-Taydía Santana, vencedores en la DISA Orvecame Rally Cup

Primeros ganadores en el Rally Islas Canarias

Alberto Monzón-Taydía Santana
Alberto Monzón-Taydía Santana
Apasionante primera cita de la DISA Orvecame Rally Cup. El 46 Rally Islas Canarias ha dado el pistoletazo de salida a este certamen promocional a cargo de Sports & You Canarias, un escenario en el que se ha vivido un espectacular desenlace con Monzón-Santana en lo más alto del podio.

La DISA Orvecame Rally Cup ha sido una de las grandes protagonistas del 46 Rally Islas Canarias, tercera cita del FIA European Rally Championship y prueba inaugural del certamen promocional puesto en marcha por Sports & You Canarias. El desarrollo, pero sobre todo el desenlace, mantuvo en vilo a los miles de aficionados que siguieron de cerca la prueba grancanaria.

Después de más de dos horas acumuladas, Alberto Monzón y Taydía Santana llevaron su Peugeot 208 Rally4 a la victoria final. La pareja vencedora, con apenas un tramo en su haber de los diez que celebraron los ‘coperos’, supo interpretar una cita exigente como pocas –además de salvar alguna situación complicada-, sumando así los primeros 25 puntos que otorga la victoria más la renta correspondiente al tramo obtenido.

Raúl Hernández y Rodrigo Sanjuan se quedaron a sólo 6,9 segundos de los anteriores, tras superar en sólo 1,1 a Giovanni Fariña-David Rivero. El tinerfeño y el grancanario acabaron esta cita internacional ganando seis de los diez tramos, pero una penalización de diez segundos les impidió llegar a lo más alto. Eso ha propiciado que Hernández-Sanjuan y Fariña-Rivero empaten a puntos en la clasificación provisional después de la primera cita del año.

Fuera del podio, aunque lastrados por una penalización de 30 segundos, Nelson Climent-Ayose Climent se mostraron como otra de las serias parejas candidatas a pelear por el título a final de temporada. Por su parte, Juan Carlos de la Cruz-Gabriel Espino empezaron con buen ritmo en la jornada del viernes, pero un golpe en las postrimerías de esa jornada penalizó sus opciones.

La clasificación de la primera cita de la DISA Orvecame Rally Cup la completaron Fernando Cruz-Cristian Hernández, centrados en acabar la prueba tras la experiencia de 2021, y Ricardo Fumero-Sergio Díaz, que tuvieron que reengancharse tras abandonar en la primera jornada.

No pudieron tomar la salida ni Javier Cañada-Alejandro Rodríguez (Opel Corsa Rally4), tras accidentarse en la jornada del jueves, ni Ariel Quintana-David Álvarez (Peugeot 208 Rally4), por indisposición del copiloto.

Los primeros clasificados de la DISA Orvecame Rally Cup se quedaron a las puertas del podio absoluto en el Campeonato de Canarias, una muestra de las sensacionales prestaciones de los Peugeot 208 Rally4 y Opel Corsa Rally4 que conforman este certamen de carácter promocional.

La DISA Orvecame Rally Cup cuenta con el apoyo de Orvecame, con sus firmas Peugeot y Opel, DISA, Pirelli, Fred. Olsen Express, Peugeot Sport y Opel Motorsport.

Clasificación DISA Orvecame Rally Cup
46 Rally Islas Canarias
P. - Piloto - Copiloto - Vehículo - Tiempo
1 - Alberto Monzón Taydía Santana Peugeot 208 Rally4 2h09:18.3
2- Raúl Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4 a 6,9
3 - Giovanni Fariña David Rivero Peugeot 208 Rally4 a 8,0
4 - Nelson Climent Ayose Climent Peugeot 208 Rally4 a 30,0
5 - Juan Calos de la Cruz Gabriel Espino Peugeot 208 Rally4 a 54,5
6 - Fernando Cruz Cristian Hernández Peugeot 208 Rally4 a 1:26.0
7 - Ricardo Fumero Sergio Díaz Peugeot 208 Rally4 a 43:25.9

Clasificación DISA Orvecame Rally Cup
Campeonato
P. - Piloto - Copiloto - Vehículo - Puntos
1 - Alberto Monzón Taydía Santana Peugeot 208 Rally4 25,5
2 - Raúl Hernández Rodrigo Sanjuan Peugeot 208 Rally4 20
3 - Giovanni Fariña David Rivero Peugeot 208 Rally4 20
4 - Nelson Climent Ayose Climent Peugeot 208 Rally4 15
5 - Juan Calos de la Cruz Gabriel Espino Peugeot 208 Rally4 12,5
6 - Fernando Cruz Cristian Hernández Peugeot 208 Rally4 10
7 - Ricardo Fumero Sergio Díaz Peugeot 208 Rally4 0

Mejores tiempos: Giovanni Fariña: 6; Nelson Climent: 2; Juan Carlos de la Cruz: 1; Alberto Monzón: 1
Sistema de puntuación: 1o: 25 puntos; 2o: puntos; 3o: 17 puntos; 4o: 14 puntos; 5o: 12 puntos; 6o: 10 puntos; 7o: 8 puntos; 8o: 6 puntos; 9o: 4 puntos; 10o: 2 puntos.

Además, se reparten 5 puntos por rally a dividir entre los tramos celebrados (10 en el Rally Islas Canarias, equivalente a 0,5 puntos por tramo).
Publicidad