Publicidad

Hyundai Motorsport a por el Rally de Italia - Cerdeña WRC

Con Sordo, Neuville y Tänak

Hyundai i20 N Rally1
Hyundai i20 N Rally1
Hyundai Motorsport se dirige al Rally de Italia-Cerdeña, la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies (WRC) FIA de 2022, con la vista puesta en convertir el ritmo prometedor del equipo en un resultado sólido.

Como segundo rally de tierra consecutivo en el calendario, el evento italiano presenta otra prueba agotadora para el Hyundai i20 N Rally1 y sus experimentadas tripulaciones. Para lograr un buen resultado en terrenos complicados, tanto la velocidad como la consistencia serán clave.

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe, Ott Tänak/Martin Järveoja y Dani Sordo/Cándido Carrera se enfrentarán a la tierra en el Rally de Italia-Cerdeña al volante del híbrido de Hyundai. Las tres tripulaciones mostraron el potencial del Hyundai i20 N Rally1 peleando al frente de la parrilla durante la ronda anterior, el Rally de Portugal, con la tripulación española terminando en el podio en su primer evento de la temporada.
Hyundai Motorsport cuenta con una larga lista de éxitos en el Rally de Italia-Cerdeña, habiendo ganado cuatro de las últimas seis ediciones. Sordo y Neuville han obtenido dos victorias cada uno, mientras que el equipo ha celebrado diez podios en el evento. Tänak también estuvo en el escalón más alto en Cerdeña en 2017. Esta experiencia, combinada con las prestaciones demostradas en el Rally de Portugal, coloca al equipo en una posición segura en su viaje a la isla italiana.

El rally costero regresa a Alghero en 2022 y comienza el jueves con Shakedown, seguido de una nueva súper especial única por la noche. El viernes los equipos abordarán dos pasadas por cuatro tramos, incluido el más largo del rally, con un total de 133,56 km de distancia. El itinerario del sábado tiene una longitud similar, cubriendo una distancia de 131,82 km en ocho especiales. El evento concluirá el domingo con cuatro tramos finales, incluido el Power Stage, que ofrece puntos adicionales a aquellos que terminan entre los cinco primeros.

El subdirector del equipo, Julien Moncet, dijo que: "En Portugal nuestros tres equipos demostraron que nuestro Hyundai i20 N Rally1 es competitivo en tierra y nuestro tercer puesto con Dani lo demostró. Ahora nuestro objetivo para el Rally de Italia-Cerdeña es aumentar nuestro rendimiento y subir al escalón más alto del podio. Todo el equipo está trabajando incansablemente para mejorar aún más el coche en términos de velocidad y consistencia. Sabemos que estamos cerca de donde queremos estar, sólo tenemos que juntar todo durante un fin de semana para lograr los resultados que nos merecemos. Ojalá esto suceda en Cerdeña y podamos luchar por la victoria hasta el final".

Thierry Neuville/Martijn Wydaeghe (Hyundai i20 N Rally1 n.º 11)

El equipo busca recuperarse después de un fin de semana complicado en Portugal.

Neuville busca la tercera victoria en Cerdeña.

Neuville dijo que: "Habiendo obtenido un par de victorias en Cerdeña, siempre es un evento que disfruto. Los Hyundai han sido fuertes allí en el pasado y esperamos que este año podamos repetir. Debes esperar cualquier cosa de este rally. Es bastante duro para los coches cuando hace calor, y podría llover un poco, lo que podría ayudarnos. Es un evento muy exigente con días largos, donde nos levantaremos muy temprano y terminaremos tarde, por lo que será un desafío. Es uno de los rallies de tierra más técnicos del calendario: las carreteras son bastante estrechas y reviradas. No hay lugar para los errores, por lo que hay que estar realmente concentrado y mantener el coche en la trazada. El agarre puede ser bastante alto, especialmente en la segunda pasada, pero también las condiciones de la carretera pueden ser difíciles".

Ott Tänak/Martin Järveoja (Hyundai i20 N Rally1 n.° 8)

Los estonios quieren luchar por el podio.

Ya ganaron dos tramos sobre tierra en el evento anterior.

Tänak dijo que: "Cerdeña es otro evento de tierra difícil, pero estoy ansioso por afrontarlo. En general, es bastante exigente, con altas temperaturas y caminos accidentados. También hace mucho calor en el coche, por lo que es algo a lo que también tenemos que acostumbrarnos. Hemos demostrado que podemos competir por el podio si podemos evitar problemas y tener un rally limpio, por lo que apuntamos a un fin de semana tranquilo luchando en la parte delantera. El año pasado en el Rally de Italia-Cerdeña, estuvimos luchando por la victoria durante la mayor parte del evento, y nos gustaría mucho hacer lo mismo esta vez. Esperamos utilizar nuestros aprendizajes del Rally de Portugal para ayudarnos a mejorar y obtener un buen resultado".

Dani Sordo/Cándido Carrera (Hyundai i20 N Rally1 n.º 6)

Sordo tiene dos victorias anteriores en el Rally de Italia-Cerdeña.

El equipo busca el segundo podio consecutivo después del éxito conseguido en Portugal.

Sordo dijo que: "El Rally de Italia-Cerdeña siempre es un evento realmente agradable para mí. Me siento cómodo allí. Me gustan tanto las carreteras como la ubicación. El año pasado no tuvimos mucha suerte, ya que cometí un pequeño error y nos salimos, pero el año anterior fue fuerte y espero que este año sea igual. El rally tiene carreteras muy estrechas y la línea exterior también puede ser resbaladiza, por lo que debes ser inteligente y cuidadoso para permanecer en las trazadas. Si vas ancho, puedes golpear algunas grandes piedras. También es normal ajustar la puesta a punto del coche entre la primera y la segunda pasada aquí debido a la diferencia de agarre: en la primera es bajo, y en la segunda bastante alto. Tener dos rallies seguidos es muy exigente después de mi parón en la competición, pero estoy muy motivado".

Fin de semana de un vistazo

El Rally de Italia-Cerdeña arranca el jueves con una superespecial nocturna: Olbia-Cabu Abbas (3,23 km).

El itinerario del viernes consta de dos pasadas por Terranova (14,19 km), Monti di Alà e Buddosò (24,70 km), Osilo - Tergu (14,63 km) y Sedini - Castelsardo (13,26 km).

El recorrido del sábado sigue una estructura similar, con los equipos abordando dos veces Tempio Pausania (12,03 km), Erula - Tula (15,27 km), Coiluna - Loelle (21,60 km) y Monte Lerno di Pattada (17,01 km).

El evento concluye el domingo con dos pasadas por Cala Flumini (12,55 km) y Sassari - Argentiera (7,10 km), con el segundo paso de este último actuando como Power Stage del rally.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad