Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rogelio Peñate de camino al Rally de Polonia ERC 2022

A la derecha del andorrano Alex Español

Rogelio Peñate
Rogelio Peñate
Casi sin descansar, el piloto de Gran Canaria “isla Europea del Deporte” pone rumbo a Polonia, prueba valedera para el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) a la derecha del piloto andorrano Alex Español.

Llegaba a Gran Canaria a última hora del lunes y ya el martes, pueso rumbo al 78º Rally de Polonia, a disputar los próximos 10, 11 y 12 de junio, y que es valedero para el ERC.

Rogelio Peñate es uno de los deportistas más internacionales de toda Canarias y este fin de semana estará acompañando al joven piloto andorrano Alex Español, con el que pretende seguir un programa den el Campeonato de Europa con un Peugeot 208 Rally4, encuadrados en la categoría ERC4 Junior, en la siguiente cita del Campeonato de Europa de Rallys en Polonia.

Con el número 38 en las puertas de su próximo lugar de trabajo, Rogelio comentaba; “Llevaba varias semanas sin competir y ahora toca todo junto, pero estamos preparados para ello y es nuestro trabajo. Algo que nos apasiona y por lo que buscamos hacerlo lo mejor posible. Ya el miércoles tenemos unos test con el coche y a partir de ahí, reconocimientos y competición. No es la primera vez que voy con Alex y me apetecía mucho volver a estar a su derecha en este ambicioso proyecto en el Europeo”.

Esta prueba es una de las más duras del panorama europeo, con 14 tramos cronometrados, divididos en tres días de competición, sumando un total de 853 km de recorrido, de los que 188 corresponden a los tramos cronometrados.
Publicidad