Publicidad

La Toyota Gazoo Racing Iberian Cup en el Rallye Reino de León

Nueve equipos dentro del certamen

Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
Toyota Gazoo Racing Iberian Cup
El Rally Reino de León será la cuarta prueba puntuable dentro de la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup. Después de la victoria de Ricardo Costa y Rui Vilaça (Macedo & Macedo GTW Racing), en el difícil Rally de Portugal, la Iberian Cup vuelve a España con la mejor inscripción de todo el año.

Esta vez serán nueve equipos los que tomen la salida del Rally de León, para disputar ya el viernes 10 de junio el primer tramo de los 8 que forman parte de esta cita. Hasta la fecha, la TOYOTA GAZOO Racing Iberian Cup se ha erigido como una de las copas de promoción más atractivas para los pilotos y para la afición. No en vano, la igualdad está siendo una característica distintiva de esta copa monomarca, ya que cada uno de los rallys de la Iberian Cup ha tenido un vencedor distinto. Tantas alternativas motivan que Miguel Campos (Inside Motor) y Ricardo costa (Macedo & Macedo GTW Racing) se encuentren actualmente empatados a puntos en lo más alto de la general.

Durante la jornada del sábado día 11 se van a correr 7 tramos más, en los que se decidirá quién se alza con un triunfo al que optan numerosos pilotos. Uno de los candidatos a la victoria será Sergi Francolí (CSM Automoció), ganador del Rally Terra da Auga y que regresa tras su ausencia en Portugal, al igual que Fran Cima (Asturhíbrido), que se mantiene tercero en la clasificación del campeonato, gracias a su regularidad. A estos nombres se unirán los de la pareja formada por Oriol Comabella Llavina y Xavier Tort Piniella (Teams Motor), que correrán su primer rally dentro de la Copa y lo harán en la categoría júnior.

Germán Gómez (Escudería Surco) buscará repetir el podio que ya consiguió en el duro Rally de Portugal. En la prueba perteneciente al WRC, Gómez fue, junto a Víctor Calisto, el único piloto que disputó las cuatro etapas del rally, demostrando así la fiabilidad del Toyota GR Yaris RZ Cup.

A todos ellos hay que sumar el equipo formado por Daniel Berdomás y Brais Mirón (Grupo Breogán), que han tenido una suerte dispar en lo que va de año, pero que en cada una de las pruebas se han mostrado entre los más rápidos, apuntándose numerosas victorias de tramo.

Este Rally de León contará con 97 kilómetros de tramos cronometrados sobre tierra. Serán los últimos que se disputen sobre esta superficie, ya que, a partir del Rally Viana do Castelo y hasta final de temporada, se correrá sobre asfalto.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad