Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

El Rallye Villa de Teror define la Copa Marbella Canarias 2022

Un rallye lleno de sorpresas

Rallye Villa de Teror
Rallye Villa de Teror
La Copa Marbella Canarias hacía del aplazado Rally Villa de Teror su cuarta prueba puntuable y penúltima del campeonato.

El arranque de la carrera este pasado sábado ponía su acento en una penalización de 140 segundos para Iván Sosa y Arcadio Suárez y con el liderazgo de Cristo Alonso y Juanje Díaz, seguidos de cerca por Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, y el tercer puesto acomodado para Dani Ponce y Josué Santana.

Así acabaría la primera sección del Teror, pero todo cambiaría en el TC4, tras uno de los cruces de La Piconera cuando Juanje Santana y Miguel Ángel Medina sufrían un problema destalonando una goma y se veían obligados a cambiar la rueda dentro del tramo y a ceder seis minutos, por lo que intercambiarían posiciones con Iván Sosa y Arcadio Suárez, concluyendo la sección con un liderazgo muy claro de Cristo Alonso y Juanje Díaz, escalando al segundo puesto el equipo de Las Lagunetas, manteniendo el podio Dani Ponce y Josué Santana y relegado a la cuarta plaza el equipo del SEAT Marbella gris.

A tan solo dos tramos del final, en la última sección y con la clasificación prácticamente decidida, una trazada demasiado agresiva un llantazo en el mismo sector en el que surgieron los problemas en la pasada anterior, el equipo que lideraba la carrera, el de Cristo Alonso y Juanje Díaz, se vio cambiando una rueda en el mismo sitio que sus compañeros y cederían el liderazgo de la prueba con casi un minuto por delante a Iván Sosa y Arcadio Suárez. Siendo ese tramo el TC+, por lo que el reparto de puntos de la especial se repartieron de primero a cuarto de la siguiente manera: Iván Sosa y Arcadio Suárez, Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, Dani Ponce y Josué Santana y, a dilación de sus problemas en ese tramo, Cristo Alonso y Juanje Díaz.

Finalmente, tras la bajada de San Isidro, Iván Sosa y Arcadio Suárez lograban la victoria en el Teror, con segundo puesto para Cristo Alonso y Juanje Díaz y completando el podio Dani Ponce y Josué Santana. Completando la clasificación, Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, con el cuarto puesto.

Es así que, a falta de tan solo una prueba, el Gran Canaria Historic Rally de Santa Lucía, llegan Iván Sosa y Arcadio Suárez como campeones provisionales, seguidos de Juanje Santana y Miguel Ángel Medina, muy de cerca, en tercera posición, Dani Ponce y Josué Santana y cerrando la clasificación copera, Cristo Alonso y Juanje Díaz.
Publicidad