Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Conoce los coches más recomendados para comenzar a conducir

Elige el coche que mejor se adapta a tus necesidades

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
A la hora de conducir, elegir el coche que mejor se adapte a nuestras necesidades y conocimiento es vital para hacer de nuestros primeros kilómetros una experiencia agradable. A pesar de que las autoescuelas como RACC Start capacita a sus alumnos para conducir cualquier tipo de vehículo, algunos coches son más recomendables que otros, sobre todo, si se trata de principiantes. A continuación conocerás los mejores coches con los cuales estrenar tu carnet.

Coches utilitarios

El tamaño es un factor importante a tener en cuenta a la hora de escoger un coche, como principiantes, los coches utilitarios son ideales para maniobrar y estacionar con mayor facilidad, ya que mientras menos lugar ocupe, mayor confianza y seguridad genera en su conductor.

Seat Ibiza

El Seat Ibiza es uno de los utilitarios más famosos entre los novatos para comenzar a manejar, desde su primer lanzamiento este coche ha ido evolucionando hasta encontrarse actualmente por su quinta generación, la cual presenta una excelente relación precio-calidad. Su diseño urbano y compacto lo convierte en la opción ideal para el día a día por la ciudad e incluso para viajes, su carrocería le brinda el dinamismo necesario para desplazarse con facilidad.

Ford Fiesta

Las versiones más antiguas del Ford Fiesta, han sido, durante años, los compañeros de muchos principiantes en la conducción. Se trata de un coche muy ligero y compacto, con dimensiones que lo hacen fácil de manejar y maniobrar. A pesar de que sus actualizaciones lo han llevado a acrecentar un poco sus dimensiones, sigue manteniéndose en el segmento B de vehículos, lo que significa que se mantiene seguro y ágil para desplazarse por la carretera. Como nuevo conductor, no hace falta irse por las versiones más nuevas de este modelo, pues, aún siguen estando disponibles sus versiones anteriores que no defraudan para practicar lo aprendido en la escuela de conducción.

Kia Picanto

El dinamismo de este coche lo convierte en una gran elección, cuenta con el equipamiento necesario para mantener seguro a su conductor y realizar viajes de cortas distancias por carreteras, sumado a esto, su coste de mantenimiento es bajo y cuenta con garantía por parte de sus distribuidores. Su diseño compacto ayuda a facilitar la maniobrabilidad del mismo, ayudando a los conductores inexpertos a ganar más destreza frente al volante.

Renault Clio

Conocido por sus bajos precios, el Clio forma parte de las opciones para conductores principiantes. Se trata de un clásico que ha sido el primero en la vida de muchos adolescentes durante años, el cual, en la actualidad, cuenta con una nueva generación que se mantiene dentro de sus características más destacadas: un excelente precio de entrada y facilidad de manejo. La marcha de este coche es bastante suave, por lo que manejarlo es bastante cómodo y sencillo, su tamaño lo hace ideal para desplazarse por la ciudad sin abarcar mucho espacio y cuenta con un interior confortable para aumentar la comodidad.

Toyota Yaris

Por otro lado, tenemos al primer híbrido de la categoría, el “Toyota Yaris” cuyo diseño eléctrico permite ahorrar dinero a diferencias de los coches diésel, su modernización lo hace confiable para sus conductores, con una carrocería más fuerte, nueva tecnología y ahorro de consumo en cada vuelta. Al ser un coche eléctrico, los costos por combustible disminuyen logrando un mayor ahorro personal. La elección del primer coche va de la mano no solo con el tamaño, también debe tenerse en cuenta la seguridad que estos ofrecen, así como también la velocidad, productividad y el presupuesto que se dispone, ya que será el medio que nos permitirá adquirir experiencia.
Publicidad