Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Rogelio Peñate estará en el Rally de México WRC 2023

A la derecha de Diego Domínguez

Rogelio Peñate y Diego Domínguez
Rogelio Peñate y Diego Domínguez
El copiloto de Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Rogelio Peñate, ya está reconociendo los tramos del complicado Rally Guanajuato de México, segunda cita del Mundial de Rallys, a celebrar este próximo fin de semana con 971 km de recorrido de los que 320 km corresponden a los 23 tramos cronometrados del rally.

Las temperaturas se aproximan a los 30ºC, lo que causan un mayor desgaste a los motores y transmisiones. Y el itinerario asciende a altitudes donde los motores luchan por la falta de oxígeno y pierden un 20 por ciento de potencia.

Tras los reconocimientos, Peñate comentaba: “Estoy muy contento de estar en esta prueba, donde queremos sobre todo terminar y conseguir los puntos necesarios que nos lleven a la primera posición del WRC3 que es nuestro gran objetivo este año. En cuanto a los tramos, hay de todo, pero sobre todo es una superficie con muchas piedras en los interiores y es fácil cometer errores”. Además decía “Tendrá que ser una prueba de resistencia y sobre todo con mucha cabeza, ya que este resultado es vital para nosotros”.

Esta prueba es valedera para el WRC3, categoría en donde el equipo paraguayo – canario está en la cuarta posición con 12 puntos, cosa que podría cambiar radicalmente si consiguen la victoria y de este modo poder acceder al liderato de la WRC3, que este año está muy complicado debido a la calidad de los equipos presentes.

Estas son las empresas e instituciones que apoyan los programas de Rogelio Peñate: Gran Canaria Isla Europea del Deporte, Ayto. de Santa Lucía de Tirajana, JN Centro Juan Naranjo, Bingo Lujan, BP El Taro, Copistería Cervantes, Hotel Rural Triana, Joaquín Servicios Agrícolas, El Sitio Ibérico, Federación Canaria de Automovilismo y U.D. Las Palmas.
Publicidad