Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Todo listo para la lucha por los tiempos del Rallye Sierra Morena 2023

Comienza una nueva temporada del S-CER

S-CER
S-CER
El S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) cumple su primer lustro de vida esta temporada, que da comienzo esta misma tarde con el 40 Sierra Morena Rallye Córdoba. La clásica cita andaluza inaugura el calendario, compuesto de nuevo por nueve pruebas puntuables, donde se va a focalizar la acción de un SuperCER que promete de nuevo emociones fuertes.

Hyundai, la marca campeona las dos últimas temporadas, ha reforzado su arsenal con la incorporación de Óscar Palomo, campeón del ERC4 como abanderado del Rallye Team Spain y nuevo piloto del programa junior que gestiona Hyundai Customer Racing. El joven madrileño de 20 años, acompañado ahora por el copiloto argentino Marcelo der Ohannesian, escala a la categoría reina del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes), al igual que su gran rival hasta ahora dentro de la Peugeot Rally Cup Ibérica, el a la postre campeón Diego Ruiloba, designado en consecuencia como nuevo integrante del Citroën Rally Team, acompañado por Ángel Vela.

El asturiano de 22 años da el relevo a su paisano Alejandro Cachón, nuevo pupilo de Citroën Racing en WRC2, después de haber brillado en el SuperCER 2022 con 'Jandrín' López, logrando dos victorias, el Trofeo S-CER Junior y la tercera posición final, a espaldas de los campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, centrados al cien por cien esta temporada en su programa continental con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2.

El vehículo de última generación recién homologado por Škoda Motorsport debuta a nivel nacional de la mano de José Antonio Suárez, campeón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) 2021, copilotado por Alberto Iglesias. Los grandes exponentes del Recalvi Team comienzan ya su cuarta andadura consecutiva como representantes de la marca checa, cuyo nuevo modelo va a estar presente también en el 40 Sierra Morena Rallye Córdoba a manos de Jan Solans / Rodrigo Sanjuán, inscritos con una de las unidades del Škoda Fabia RS Rally2 que acaba de alinear RaceSeven.

El Hyundai i20 N Rally2, el coche campeón del SuperCER 2022 con Pepe López / Borja Rozada, inicia la defensa del bicampeonato en las carreteras cordobesas, donde los madrileños del equipo Teo Martín Motorsport cosecharon el pasado año su primer triunfo con la marca coreana. Iván Ares / José Pintor (el copiloto con el que ganó el CERA 2017), Surhayen Pernía / Alba Sánchez y Francisco López / Borja Odriozola continúan su andadura a lomos del vehículo carreras-cliente desarrollado por Hyundai Motorsport, con el que debutan este fin de semana José Luis Peláez / Alberto Chamorro y los subcampeones del ERC (European Rally Championship), Javier Pardo / Adrián Pérez, que regresan al S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) de la mano del Rallycar Team.

El 40 Sierra Morena Rallye Córdoba da inicio al mismo tiempo a la séptima edición de la Beca Junior RTS, a la que acaban de ascender Unai de la Dehesa / Alain Peña, nuevos integrantes del Renault Recalvi Rally Team al haber ganado la Beca U24; Sergi Pérez / Lorena Romero como campeones del Volant RACC; y Gil Membrado / Manel Muñoz, el debutante más joven del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) con tan solo 15 años, después de haber estado dos temporadas formándose al volante en los países bálticos.

La cuarta temporada del Clio Trophy Spain Asfalto echa a andar también en la prueba andaluza, paralelamente a la Sandero Cup, que conmemora ya su décimo aniversario.

La ceremonia inaugural del 40 Sierra Morena Rallye Córdoba tendrá lugar esta noche, a partir de las 21h00. El Automóvil Club de Córdoba ha apostado esta vez por un rutómetro estructurado íntegramente a lo largo del fin de semana, con una primera etapa mañana y otra el domingo, presidida por un tramo muy próximo a la ciudad, que se emitirá en directo (a las 09h50 y a las 13h35) a través del streaming oficial de la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), y en el caso de la segunda pasada también por Teledeporte.

- Inscritos, tramos y horarios del Rallye Sierra Morena 2023 >
Publicidad