Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Simone Faggioli marca récord absoluto y gana la Subida Arona

Con su Norma M20 FC

Simone Faggioli
Simone Faggioli
El once veces campeón de Europa de Montaña no defraudó y fue el más rápido de la jornada anotándose el triunfo de la Categoría 2 ante Christian Merli, el otro campeón continental presente en la rampa aronera y que no dio su brazo a torcer hasta el último momento. En las categorías uno y tres, los respectivos vencedores fueron Miguel Cabral y Javier Afonso.

Faggioli dejó claro desde la manga de entrenos que venía a por una victoria que no dejó escapar. Fue el más rápido en todos los ascensos con su Norma M20 FC frente a un Christian Merli que también deseaba ser el mejor a los mandos de su Osella FA30.

Nada más concluir los entrenos oficiales, todo apuntaba a que ambos se lanzarían a por la plusmarca de la prueba (2'18"599), en poder del propio Simone desde 2016, pero una inorportuna llovizna durante la carrera 1 en la parte alta del trazado lo impidió en ese momento.

NUEVO RÉCORD ABSOLUTO

Sin embargo, en la carrera dos, aunque la temperatura era algo baja, el asfalto se secó y permitió a los italianos lanzarse a por todas con sus barquetas calzadas con neumáticos extra blandos. Así, Faggioli consiguió marcar un estratosférico registro de 2'14"737, que permanecerá grabado como mejor el crono absoluto de la rampa aronera quién sabe por cuánto tiempo. Merli lo intentó, pero finalmente debió conformarse con la segunda plaza, a poco más de un segundo del vencedor. Con sendas Nova Proto NP01, Franco Caruso y Lauren García, ocuparon el tercer y cuarto puesto, separados entre ellos por tan sólo cinco décimas. Lauren no pudo tomar la partida en la carrera uno y en la dos quizá se vio algo lastrado por unas cubiertas que no eran las idóneas para las condiciones del piso. En todo caso, hay que resaltar que los cuatro pilotos lograron rebajar el ya casi “añejo” récord de la prueba, lo que demuestra el altísimo nivel al que compitieron.
Subida Arona La Escalona 2023
MIGUEL CABRAL EN TURISMOS

Empezó con el tercer mejor registro en entrenos y apenas pudo completar unos metros en la carrera 1 por avería de su Mitsubishi Lancer Evo X “Monster” en la misma línea de salida. Pero en la carrera dos, el grancanario Miguel Cabral subió como una exhalación y registró un 2'38"012, que pasa a ser la nueva plusmarca de la categoría y que le valió para subir a lo más alto del podio. El puesto dos fue para Ángel Bello (Audi R8 LMS Ultra Evo), que había sido el más veloz en la manga de entrenamientos y en el primer ascenso oficial, pero que finalmente no pudo con el empuje de Cabral, de quien le separó un segundo. Tercero fue el ya virtual campeón regional, José Manuel González (Porsche 911 991 GT3) y cuarto Ángel “Tito” Correa, que firmó un segundo puesto con el Citroën DS3 WRX en la carrera uno, en la que el piso estaba mojado por la zona de meta. Tras él, quinto, finalizó Abel Mesa con su Evo X.
Miguel Cabral
En la Categoría 3, Javier Afonso impuso su Silver Car S3 a la de Jonathan García, a quien pudo endosar algo más de tres segundos. Adán Rivero acabó tercero y algo más distanciado de los dos anteriores con su BRC B49.
Foto del evento
En Regularidad Sport, el único equipo clasificado fue el de Sevenzuí Luis Brito-Laura Pestano (BMW 325i E30) La celebración de la Subida Arona-La Escalona Trofeo Patronato de Turismo de Arona ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Arona a través de sus patronatos de Turismo y Deportes, Ayuntamiento de Vilaflor, Cabildo de Tenerife, Tenerife despierta emociones, DXT Tenerife, Taller Mata, Fred Olsen & Balearia, Cicar, Orvecame, Solclima, Linares Tour, Grupo El Cine y ES Pcan Abades, entre otros colaboradores y patrocinadores.

Las clasificaciones al completo pueden consultarse en https://www.escuderiazapatera.com/

Más Información

Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad