Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Jose Calderín y Martín Rosas ganan la primera edición de la Faroga vs ProAuto

Heinz Walter Schewe y Frank Rudolf Netterbrock lucharon con ellos en la final

I Faroga vs ProAuto
I Faroga vs ProAuto
Este pasado sábado 2 de diciembre se ponía en pie la primera edición de la “Faroga vs ProAuto” en una carrera que enfrentaría a sendas estructuras en las dependencias del Circuito de Maspalomas.

En las primeras horas de la jornada, en el Parking del Parque Urbano del Cruce de Arinaga, se desarrollaron las verificaciones técnicas y administrativas de los más de cuarenta equipos participantes, donde se repartió a todos los equipos una garrafa de líquido refrigerante de Comercial Duque Archipiélago y amenizado por un desayuno para deportistas y oficiales por cortesía de Mahepa 27, acto que tuvo gran aceptación entre los participantes por ser, a la vez, un foro de participación e intercambio de opiniones de cara a la conclusión de la temporada 2023. Sobre las 13.00 se desplazaron todos los efectivos hasta el Circuito de Maspalomas donde se pudo volver a ver un paddock lleno de principio a fin, las gradas con abundante público, y los alrededores de las instalaciones llenos de coches y personas interesadas por el evento.

La dirección de carrera, que la desarrolló Acaymo Reyes sirviéndose de su conocimiento en el Circuito y del equipo de oficiales de ruta de la Escudería Maspalomas fue todo un éxito, concluyendo la carrera aún con luz diurna. Ejerciendo además la labor de vehículos de seguridad con el 00 el Mini de Pedro Díaz y con el 0 el vehículo de Manuel Hernández, el Renault Clio Rally5.

A partir de ahí, una carrera sin incidentes que se desarrolló en tres mangas en cada sentido donde José Calderín y Martín Rosas con el Renault 5 GT Turbo reinaron entre los de ProAuto desde el comienzo y donde un brillante Cristian Suárez junto a Jacob Alvarado se auparon a la segunda de las plazas libres para la semifinal con su BMW 325i E30. Por parte de Faroga, el Porsche GT3 de Heinz Walter y Frank Rudolf hacía los honores de cumplir con liderar la lucha por parte de Faroga junto a Tino Guerra y Miguel González que en su Yaris hilaban muy fino para conseguir el ansiado paso a las semifinales.
Momento del evento
En el desarrollo de las seis primeras mangas, competitividad al segundo entre todos los participantes con mención especial a la bonita batalla que daban Juanfra Santana y Jacob Páez con el BMW 325i E30, Gabriel Cabrera y Armiche Benítez sobre el Honda Civic Vtec, sendos SEAT Marbella con Iván Sosa y Arcadio Suárez contra Cristo Alonso y Ayoze Pérez o ambos BMW 328i E36 con Juan Cruz y Dani Ponce contra Jorge Guillén y Adrián Muñoz o JaviDíaz y Alexis Santana con BMW 325i E30,de la misma manera que David Tenorio y José Manuel Romero con El Opel Corsa GSI, el rapidísimo Peugeot 106s de Blas Robaina y Álvaro Sosa, Juan Betancor y Juan Carlos Díaz con el mítico Twin Cam, así como un muy fino Venancio de la Iglesia junto a Juanje Díaz y un sorprenderte Pablo Falcón que con Eduardo Godoy a las notas en el Toyota Starlet se colocaban entre los 15 mejores puestos.

No faltó espectáculo, pues Andrés García y Dani Hernández en el BMW E21, los hermanos Suárez sobre sendos BMW, Iván Armas Jr. y Kiovara Artiles además de Jason Viera y Adrián Santana también sobre vehículos de la marca alemana pusieron ese toque de diversión al trazado en Maspalomas. Sin obviar el enorme gusto con el que el público presenció las actuaciones de Juan José León y Taydía Santana con el Megane Coupé, la de Ari Ojeda y Víctor García con el C2 R2Max además de la de Barik Vélez y Francisco Tadeo con el Renault Clio y la de Antonio Gómez junto a David Bethencourt con el siempre flamante Renault 5 Turbo 2.

Llegada la final, el Renault 5 GT Turbo de José Calderín y Martín Rosas volvía a volar en el Circuito de Maspalomas dejando sin opciones al Porsche 996 GT3 del piloto alemán que fue un digno rival para una final cuando caía el sol tras los complejos turísticos de San Agustín. Por lo que los de ProAuto Competición vencían en la final por más de cuatro segundos.
Publicidad