Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lista de Inscritos de la 3ª Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora

Se celebra este fin de semana

Imagen de archivo
Imagen de archivo

Más Información

La séptima y última cita del CCR se celebrará este sábado y el domingo con casi 50 inscritos, que afrontarán un rutómetro de 250 kms totales y 16 tramos de regularidad repartidos por las carreteras del noroeste y el suroeste tinerfeño.

Nada menos que 47 equipos: 34 en Regularidad, ocho en Turismo y cinco en Motos, componen el listado oficial de inscritos elaborado por el Club Deportivo Motor Canario. En él, además de los de Tenerife, figuran participantes llegados desde Gran Canaria, La Palma y La Gomera, dándole a la prueba un carácter auténticamente regional.

“ARCOS DE TIEMPO” PARA MOTOS Y TURISMO

Una de las singularidades de la Clásica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora 2023 es que es la única que incluye “arcos de tiempo” para Motos y Turismo. Con ellos, en sintonía con la filosofía de la prueba, se busca conseguir una experiencia más relajada en la navegación para estas dos modalidades, intentando que prevalezca el disfrute del vehículo por encima del estrés competitivo.

De este modo, a diferencia de los participantes en Regularidad, a los que por cada segundo de adelanto o retraso en los controles secretos de paso se les penaliza con un punto, los de Turismo –que sólo saldrán el domingo– y los de Motos contarán con un “colchón” de cinco segundos sobre el tiempo ideal de paso; es decir, si tienen que pasar en el minuto 4:00,0, por ejemplo, y lo hacen en el 4:05,0, o en el 3:55,0, no penalizarán nada en ese control. De cualquier forma, como máximo acumularán 3 puntos en el caso de superen los 15 segundos de adelanto o retraso; 2 p entre 10-15 seg; y 1 punto si es entre 5 y 10 segundos.

En el quinto tramo de regularidad del domingo no se aplicarán estos “arcos de tiempo” y todos los participantes serán cronometrados con el sistema habitual.

GUÍA DEL ESPECTADOR

En el portal web https://clasicasantiagodelteide.com/ están disponibles diversos documentos del evento, como una práctica guía del espectador en la que se incluyen la lista de inscritos, los horarios de paso, así como mapas e infografías de sus puntos de interés, para que quienes lo deseen no se pierdan detalle de esta prueba de coches y motos clásicas.

Desde las tres de la tarde del sábado se formará el parque de presalida en la avenida del Quinto Centenario, en Puerto Santiago, donde estarán expuestos tanto los coches y motos clásicas como algunas de las últimas novedades de la marca Ford cedidas por Archiauto para la caravana de seguridad.

La primera etapa arrancará allí mismo a las 17.00 h con la salida del primero de los vehículos con destino al noroeste de la isla. Pasarán por lugares como Tamaimo (17.20 y 20.20 h), plaza de Santiago del Teide (17.40 y 20.05 h), El Tanque (18.25 y 19.45 h), mirador de Lomo Molino (18.30 h), Buenavista (18.50 h), Alcalá (20.35 h) o Playa San Juan (20.40 h), para terminar en la plaza de la Iglesia de Chío (21.05 h), donde los participantes repondrán energías con una cena animada con música ambiente.

El domingo, la etapa dos dará comienzo a las diez de la mañana en la Ermita de San Francisco de Asís, en Piedra Hincada, y el rutómetro llevará a los equipos a recorrer sitios como la subida de “La Chiquita” (10.05 h), Boca Tauce (11.05 h), plaza de la Iglesia de Vilaflor de Chasna (11.30 h), campo de fútbol de Granadilla (12.30 h), Castillo de San Miguel (12.45 h), Golf Costa Adeje (13.15 h), La Concepción (13.30 h), o Taucho (14.00 h), finalizando a las 14.30 h en el Hotel Landmar Costa Los Gigantes, en Puerto Santiago, donde tendrá lugar un almuerzo de confraternización y la entrega de trofeos.

La Clasica Santiago del Teide Trofeo Guía de Isora cuenta con el soporte principal de los Ayuntamientos de Santiago del Teide, Guía de Isora y Vilaflor; así como el de Archiauto, Race- Ract, Hotel Landmar Costa Los Gigantes, bp, y De Santos Muebles y Electrodomésticos, entre otros patrocinadores y colaboradores.

Más Información

Publicidad