Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rallye Villa de Adeje, siguiente parada para Gustavo Sosa

Junto a Rogelio Peñate con el Peugeot 208 R2 de RaceSeven

Rogelio Peñate y Gustavo Sosa
Rogelio Peñate y Gustavo Sosa
Por tercer fin de semana consecutivo, Gustavo Sosa vuelve a la acción al inscribirse por primera vez en el Rally Villa de Adeje. Valedero para el FIA European Rally Trophy, para el Campeonato de España de Rallies de Asfalto y para el Campeonato de Canarias de Rallies de Asfalto, en realidad, el piloto de Fuerteventura sólo busca kilómetros en esta superficie para seguir haciéndose a ella.

Encajado su doloroso y temprano abandono en el Rally Islas Canarias por una avería en la bomba de gasolina de su coche, esta vez conducirá uno de los Peugeot 208 R2 de RaceSeven. "Venimos con el ánimo de hacerlo bien, rodar y aprender lo máximo posible. Va a ser mi primera vez aquí, así que habrá muchas cosas que descubrir, como el Peugeot 208 R2, que nunca antes he conducido. La sección nocturna será un desafío importante, pero lo encaramos con mucha ilusión y con la voluntad de seguir creciendo en este deporte", señala Sosa.

No se olvida de las inmejorables sensaciones y del resultado de Navarra, en tierra, donde fue cuarto absoluto después de una gran remontada. En Adeje, sin embargo, lo primordial será evolucionar tramo a tramo. "Tener a Rogelio Peñate, que ya ha disputado varias veces este rally también me da mucha confianza para este fin de semana. Gracias a todos mis patrocinadores por permitirme estar en una prueba y, en especial, a DISA por ser un ejemplo en el apoyo al automovilismo", añade el piloto majorero, patrocinado también por el Cabildo de Fuerteventura, Oasis Park y Perforaciones y Sondeos La Cañada.

"Es un rally ideal para que Gustavo haga kilómetros en asfalto", valora Rogelio Peñate, que considera que la de Adeje es "una prueba bastante cómoda". "La mayoría de sus tramos un alto porcentaje de asfalto ancho y eso facilita la adaptación. Además, habrá otros equipos locales con coches de la categoría R2 y eso nos ayudará a tener referencias. Seguro que lo vamos a pasar genial".

Como en el Rally Islas Canarias, en Adeje tendrán que completar dos etapas de competición. Tras llevar a cabo el shakedown por la mañana, el viernes realizarán dos pasadas por los tramos de "Adeje" (11,4 km), "Santiago del Teide" (17,8 km) y Guía de Isora (12,3 km), con la particularidad de que, si bien la primera se hará por la tarde, la segunda será en horario nocturno.

El sábado también harán en dos ocasiones los tramos de "Arona-Vilaflor-San Miguel" (14,95 km), "Granadilla" (11,2 km), "Arico-Fasnia" (8,52 km) y el "Adeje Show" de 1,1 kilómetros.
Publicidad