Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Primera victoria de la temporada para Dani Sordo

En el Rally Stars di Roma Capitale

Dani Sordo y Carlos del Barrio
Dani Sordo y Carlos del Barrio
Positivo fin de semana en el Rally Stars di Roma Capitale para Dani Sordo, quien se ha reencontrado de la mejor manera posible con el puesto de conducción de su Hyundai i20 Coupé WRC: protagonizando un soberbio triunfo, al término de su primera participación oficial tras el paréntesis a nivel deportivo impuesto por el coronavirus.

El cántabro y su copiloto, Carlos del Barrio, se han mostrado intratables entre los vehículos de la máxima categoría que han competido por los tramos italianos, paralelamente a los protagonistas de la primera prueba del ERC (European Rally Championship). Sólo un ligero contratiempo mecánico durante la jornada de ayer alteró puntualmente la actuación del piloto español, autor del mejor registro en 14 de las 15 especiales que han vertebrado el itinerario del Rally Stars di Roma Capitale.

Una competición paralela a la cita inaugural del certamen continental, que ha servido a Dani Sordo para sumar, desde el pasado jueves, sus primeros kilómetros sobre asfalto en lo que va de año a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC, con el que ha ejercido, al mismo tiempo, como piloto de desarrollo a lo largo del fin de semana.

Además de completar su tercera participación esta temporada al volante de la montura alineada por Hyundai Motorsport, que había pilotado previamente en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras (febrero) y en el Rally Guanajuato Corona México (marzo), Dani Sordo ha trabajado intensamente con los ingenieros de la estructura de Alzenau (Alemania), probando diversas soluciones técnicas sobre las abrasivas carreteras romanas. Una labor de evolución sustentada por la experiencia y la sensibilidad como piloto del español, muy útil para el equipo con vistas a las citas de asfalto previstas para los próximos meses.

Dani Sordo: “Estoy satisfecho de cómo ha ido el fin de semana. El objetivo principal era volver a coger ritmo y testar cosas nuevas en el coche, pero, lógicamente, siempre es agradable ganar y saborear el champán de la victoria. Los tramos del Rally Stars di Roma Capitale me han parecido increíbles. Ha sido un buen ensayo para nosotros y una experiencia muy positiva correr aquí. Me siento feliz por haber podido volver a pilotar el Hyundai i20 Coupé WRC después de todo este tiempo".

CLASIFICACIÓN RALLY STARS DI ROMA CAPITALE 2020

1º- Dani Sordo / Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupé WRC), 1:55:49.9
2º- Pierre-Louis Loubet / Vincent Landais (Hyundai i20 Coupé WRC), a 40.0
3º- Pedro / Emanuele Baldaccini (Hyundai i20 Coupé WRC), a 12:58.1
Publicidad