Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Lauren García y su Norma M20 FC fueron la sensación en Juncalillo

El piloto de Arico rompió el récord en cada pasada

Foto: Gustavo Alonso
Foto: Gustavo Alonso
El debut de Lauren García con la Norma M20 FC no se ha podido saldar de mejor manera.

Victoria y récord en una edición de la Subida de Juncalillo subrayada en rojo. El tinerfeño agradó a los aficionados con una conducción cada vez más adaptada a las exigencias de un vehículo que dejó su sello en la isla de Gran Canaria.

El primer contacto con los 4.100 m de la rampa de Juncalillo ya dejaba un buen sabor de boca.

Su 2:29.188 rompía de manera clara el anterior récord establecido en la rampa grancanaria, lo que resume de manera positiva su adaptación en estos primeros compases. En cualquier caso, para sumar los primeros puntos del año, Lauren debía centrarse en la primera manga oficial.

El de la Norma M20 FC seguía acoplándose a los 500 CV de su vehículo y, en esta ocasión, le daba otro bocado al crono: 2:24.204. Esa nueva referencia mostraba un buen trabajo de pretemporada y unos buenos ajustes para la técnica rampa grancanaria. Un trazado, dicho sea de paso, sembrado de grava suelta que no hacía fácil cubrir con éxito los metros entre la salida y la meta. Afortunadamente, la meteorología no complicaba más la situación.

Con dos mangas realizadas y con el excelente tiempo de la primera oficial, Lauren García podía relajarse antes del último esfuerzo. La primera posición en la Categoría 1 era prácticamente segura, pero también era un buen día para seguir conociendo los secretos, y de paso los límites, de su nueva Norma M20 FC. Con esa premisa, el de Arico volvía a rebajar su registro al parar el reloj en 2:22.193, dejando un récord histórico en una edición también histórica.

De este modo, Lauren García empieza dominando el Campeonato de Canarias en el apartado de barquetas, una categoría que ya conquistó en dos ocasiones (2005 y 2009). Otro trofeo, sin lugar a dudas, lo recibió por parte de los aficionados, que premiaron con aplausos cada uno de sus descensos.

“Ha sido un debut soñado”, expresó el tinerfeño. “No hemos ido al límite, nos queda mucho margen, algo lógico siendo ésta nuestra primera carrera”, subrayó el de la Norma M20 FC. “El asfalto no estaba en sus mejores condiciones y tanta piedra suelta podía provocarnos algún susto, así que estuve muy centrado durante toda la mañana”, expresó. “Es un buen comienzo, sin duda”, finalizó.

García competirá en dos semanas en la Subida a Palo Blanco, primera prueba del campeonato tinerfeño, escenario en el que seguirá con su plan de adaptación a la Norma M20 FC.

Lauren García cuenta con el apoyo de Lubricantes Wolf, Recambios Valladares, Antonio Suárez Baute e Hijos, Digital Fone Competición, Canaribat, Iscan Motors, Ayuntamiento de la Villa de Arico, Juanialcan, Helly Webber y EuroTaller Larauto.

- GALERÍA DE FOTOS: Ya puedes consultar en nuestra web y comprar en nuestra tienda la Galería de Fotos completa de la 25 Subida de Juncalillo 2021.

A Todo Motor Store
A Todo Motor Store - Tienda Online
Publicidad