Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Apagamos los motores de 2020 y encendemos faros para 2021

Toda los esfuerzos puestos en la siguiente temporada

Fotografía: Burbugrafía
Fotografía: Burbugrafía
La temporada 2020 arrancaba motores con un emocionante mes de enero en el que se sucedían las buenas noticias para el mundo del motor regional, nacional e internacional. A principios de año, se desvelaban los primeros detalles de la 44 edición del Rally Islas Canarias ERC 2020, que constaría de 17 especiales cronometradas con un emocionante itinerario. Diez días más tarde, Carlos Sainz y Lucas Cruz ganaban el Rally Dakar 2020, toda una hazaña para el automovilismo español en una complicada carrera, que los españoles dominaban con autoridad, acompañada por una gran actuación de Fernando Alonso, que se había convertido en uno de los principales atractivos del evento, y del resto de participantes españoles en la cita. Durante el mes de enero se iban confirmando los calendarios del motor nacionales, así como los diferentes campeonatos y primeras citas del CERA, S-CER y certámenes similares. Entre tanto, el WRC iniciaba su temporada con un tremendo Rally de Montecarlo, durante los dieciséis tramos cronometrados del rally, el líder de la general cambió en hasta ocho ocasiones; en la última etapa Elfyn Evans amanecía líder para terminar tercero de la general tras el último tramo y el Power Stage se decidió por 16 milésimas de segundo entre Thierry Neuville y Sebastien Ogier. ¡Menuda temporada nos esperaba en el WRC 2020!

Mientras se acercaba el inicio de la temporada del motor en las Islas Canarias, en febrero de este año nacía el I eRally Galaxy Gaming Center, un evento de SimRacing retransmitido en directo, con tiempos online y un altísimo nivel de conducción demostrado en los Simuladores Assetto Corsa utilizados durante la cita. Una apuesta por el eSports del motor, que parecía estar destinado a terminar de emerger en 2020. A mediados de mes, Elfyn Evans tomaba su revancha personal al ganar el Rally de Suecia y empatar a puntos con Thierry Neuville, seguidos por Ogier y Rovanperä en el campeonato de pilotos. Por su parte, los equipos regionales y nacionales iban presentando sus proyectos y anunciando sus monturas para afrontar un 2020 que prometía darnos emoción en todas las modalidades.
Carlos Sainz y Lucas Cruz en el Dakar 2020
A principios de marzo Nil Solans ganaba la primera cita del CERT y el S-CER, lo hacía en el Rallye Tierras Altas de Lorca, con Marc Marti y el Skoda Fabia R5. En Gran Canaria, el Rallye de Santa Brígida ya iniciaba su cuenta atrás para iniciar la temporada, cuando se confirmaba la cancelación del automovilismo inminente en Canarias, así como en el resto del panorama nacional e internacional.

En ese momento, el confinamiento global debido al COVID-19 obligaba a cancelar, aplazar o reajustar todas las temporadas del motor a nivel internacional, empezando por la Fórmula 1, pasando por el WRC y ERC, e incluyendo el CERA, CERT, S-CER y todos los campeonatos nacionales y regionales. Todo pintaba muy mal para el mundo del automovilismo, que ya hablaba de una "temporada en blanco" a todos los niveles... seguidos de varios meses de incertidumbre y en el que nos tocaba quedarnos en casa.

¡Y llegó el Rallye Villa de Santa Brígida! Un rally que pasó a la historia como el primer rally celebrado en España tras el confinamiento, con una compleja tarea de organización y una ejecución que batió récords. El rally grancanario demostró que sí se podía, que tocaba reinventarse, buscar alternativas y cambiar el enfoque, siguiendo la seguridad deportiva y sanitaria. Así fue como en junio empezaron a sucederse las buenas noticias en lo que al ámbito deportivo regional y nacional se refería. Las temporadas del CERA y S-CER, entre otras, ya descontaban los días para su reactivación, el ERC confirmaba una nueva fecha para el Rally Islas Canarias, que se convertiría en noviembre en la edición más emocionante de los últimos tiempos. Un año en el que el mundo del motor se ha tenido que reinventar, buscar patrocinadores y enfoques innovadores, en el que el SimRacing llegó para quedarse y en el que finalmente las "mini-temporadas" han sido las protagonistas, con un toque de emoción especial.
I Subida Virtual Galaxy Gaming Center
Desde A Todo Motor hemos intentado aportar nuestro granito de arena en un año complicado, con la creación de A Todo Motor Club, dirigido a deportistas y empresas que quieran crear su sitio web de manera gratuita, o con el apoyo al SimRacing con tres eventos de eSports co-organizados con Galaxy Gaming Center, así como la cobertura y seguimiento en directo de diferentes eventos esta temporada, en el que se batían todos los récords históricos de visitas. Sin dejar de acercar las imágenes del motor en las Galerías de Fotos de la mano de Burbugrafía.

Sin olvidar las nefastas consecuencias sanitarias y económicas que deja 2020 a su paso, en A Todo Motor queremos ser optimistas de cara a la próxima temporada. Es por ello que apagamos los motores de 2020 y encendemos faros para afrontar el 2021 sin antes desearte a ti, querido visitante, los mejores deseos para este próximo año, salud y felicidad para ti y todos los tuyos, y darte las gracias por confiar en A Todo Motor y en todo el equipo que lo hace posible.

¡Te esperamos en 2021!
Libro: Qué es un rally
Publicidad